top of page

Las ceremonias se peden oficiar en Español, en  Inglés o en los dos idiomas según el deseo de los novios.

 

Para mi, la La Función del Oficiante de Ceremonias en las Bodas Civiles celebrada fuera de los Juzgados, Ayuntamientos, etc, es dirigir como un director de orquesta lo hace con los distintos instrumentos para crear la armonía, intento que el compromiso del matrimonio se desarrolle con el máximo entusiasmo, profesionalidad y emotividad.

 

Cada ceremonia que he oficiado ha sido distinta; Como en las películas, las tramas, los protagonistas, los finales son distintos; Mi objetivo es que la ceremonia sea un éxito; Se elabora el guión de forma meticulosa,  para que resulte personal, único, especial e inolvidable.

 

Los momentos por los que va pasando la ceremonia están

cuidados y explicados a los asistentes al mínimo detalle

para que los protagonistas puedan moverse con libertad,

y así vivir de manera más confiada y tranquila, dentro

del protocolo, ese día tan especial de sus vidas,

disfrutando de una boda sincera, clara y transparente,

como muchos novios dicen;  De película.

 

En la primera reunión creamos una relación de

complicidad entre los tres, les ofrezco ideas y diferentes

opciones a elegir, pero no tienen que tomar una decisión

apresurada, ni  tomar mis indicaciones como inamovibles,

la pareja es libre para pensar con calma y decidir lo que

realmente desea, ellos son los que diseñan su propia

ceremonia, yo solo oriento y modero todo el proceso

hasta el mágico día.

 

Para mi es muy importante que se cree una relación de confianza, de amistad, para tener la libertad de expresar los deseos ya que es una ocasión muy especial, estoy abierto a todas las ideas que quieran y puedan ofrecer.

 

Ayudo a los contrayentes a definir que es lo que quieren destacar en la ceremonia, el compromiso, la tradición, la amistad, la igualdad, el honor, la familia, la lealtad, el compartir con todos, la alegría, la autenticidad.

 

Os oriento a personalizar la ceremonia, luego revisamos la estructura y  buscamos el  momento  idóneo para todo lo que queráis que ocurra. También os aconsejaré unas indicaciones básicas a seguir, unas pequeñas normas de protocolo para hacer todo el evento mucho más elegante y atractivo.

 

Al personalizar la ceremonia, buscamos el momento perfecto para lo todo lo que deseáis, podéis elegir vuestra propia banda sonora para cada momento de la ceremonia, con canciones que sean especiales, importantes o que hayan marcado vuestra historia de alguna manera.

 

Podéis elegir rituales o momentos tradicionales, hay una gran variedad de lecturas y actos simbólicos que pueden realizarse, en donde se puede incluir la participación de amigos y familiares si lo deseáis.

 

Hablo con cada pareja para que me cuenten su historia, entonces se crea “El Cuento” con mucho  cariño y respeto para que la relación  de cada pareja quede reflejada en la trama, un regalo para los novios.

El guión final de vuestra ceremonia os lo doy como regalo, con todas las palabras que se han dicho en vuestro honor, testigos y familiares, así lo tendréis como recuerdo de ese día inolvidable que perdurará para siempre en vuestros corazones y algún día podréis leer a vuestros hijos y nietos.

 

Lo importante es diseñar una ceremonia desde el corazón para que el resultado sea un momento único, mágico, sincero, personal, emotivo, poético, romántico y con alguna pincela de  humor, para crear un ambiente más relajado y distendido entre invitados, testigos-padrinos  y novios.

 

Este tipo de ceremonias no sólo las  realizan  los que se casan por primera vez, también los que cumplen bodas de plata o los que deciden renovar su compromiso  ante la vida delante de sus familiares y amigos cercanos.

 

Para mi es muy emocionante sentir el corazón, las miradas de los novios, de los familiares e invitados, la música, las sorpresas, la risa y las lágrimas, es un momento intenso y emocionante como ninguno. 

 

En conclusión, me siento muy afortunado por poder ayudar a la gente a hacer su día un poco más especial, y como les digo a todos, tendríamos que tener el corazón en la cabeza y la cabeza en el corazón para pensar con amor y querer con sabiduría.

 

                                                           ¡Que vivan los novios!

 

bottom of page